Descripción del proyecto

Prototipado E-Licencia Basket

Las Federaciones de Baloncesto se modernizan y pasan del cartón al digital con las E-licencias. ¿Y eso qué es? la misma cara puse yo.

Son aplicaciones para que todos los jugadores, entrenadores y delegados que cuenten con licencia federativa en alguna competición puedan tenerla y presentarla en formato digital. Parece que esto les agiliza el trabajo pero mucho al equipo arbitral, porque presentan la licencia al comienzo de los encuentros para certificar la identidad de los participantes. Así lo explica la federación navarra aquí.

Además cuenta con el listado de jugadores de cada equipo, partidos que ha jugado, estadísticas y equipo local al que pertenecen y posición. Y como no, una sección de noticias, próximos eventos y documentos de descarga básicos para este colectivo.

A lo que vamos. Diseño de App, UX/UI.

Diseño de cero de la App BQ Licencia para la Federación regional de Basket Catalán en colaboración con la consultora DigitalClm. Prototipado de diseño visual e interacciones funcionales del usuario final de 12 pantallas con Adobe XD para que todos los participantes en el proyecto puedan ver el diseño a medida que se hace y puedan opinar, registrar cambios y el programador tenga todos los datos técnicos ( color, medidas, tipografías, px…) para el posterior desarollo de máquina. Se diseña sobre híbrido, es decir, pensando en que la App debe verse correctamente tanto en Android como en IOs. Et voilá.

Más adelante surgieron los rediseños ( en este caso, el diseño visual) de las aplicaciones de e-licencia para las Federaciones regionales de Castilla -La Mancha, Navarra y Euskadi o FBCLM, FNB y ESF para los entendidos del baloncesto.