Descripción del proyecto

Quiéreme!! diseño de campaña cívica Puertollano 2018

Diseño y desarrollo de la campaña de sensibilización cívica Quiéreme!! para el Ayuntamiento de Puertollano, que apela a la actitud ciudadana con el eslogan ‘la ciudad que quieres es posible contigo’.

Quiéreme!! invita a tomar la iniciativa contra la pasividad y el individualismo, con compromiso, colaboración y solidaridad para la ciudad común. Pretende inspirar amablemente a colaborar con los servicios municipales para el cuidado de la ciudad a la vez que informan de que existe una ordenanza municipal y qué sanciones se aplican a las actitudes incívicas. ( fragmento textual recogido de La Comarca de Puertollano.)

Se desarrolla con una gráfica sencilla y amable, de colores vivos y con un tono de voz cercano, donde la ciudad se dirige directamente al ciudadano.

La parte más visual de la campaña está formada por cartelería de pequeño y gran formato, trípticos informativos, paneles explicativos en diferentes soportes incorporados en las zonas públicas de la ciudad, entre otros elementos.

Por supuesto todas estas piezas están adaptadas a las redes sociales a fin de ampliar la difusión del mensaje de la campaña y se desarrolla un espacio web propio explicativo dentro de la web municipal con el conjunto de piezas listas para descargar.