Día de Rea para los griegos, de Hilaria para los romanos, de la Inmaculada Concepción para los católicos… Día de mi madre, de la Madra y de todas las mujeres que han ejercido de superheroínas  en la vida de sus hijos e hijas, las hayan parido o no. Gracias por estar o haber estado. Tenerlas es un lujo y además crean y crearán nuevas frases, conceptos, dichos… Alma Mater, Amor de Madre, Madraza, Madrera, ¡Madre mía! ¡Madre del amor hermoso! ¡Vas a mi madre! ¡Lo que diga tu madre! ¡La madre que te parió!

Por otra parte querida RAE,  viendo que a algunos/as se les han saltado las pestañas con eso de “madra”…no me parece justa ni identificativa la definición que le das a “madre” en tu diccionario.. así que hasta que no modifiques esa definición (como tantas otras referidas a la mujer), mi madre seguirá siendo mi madraza, mi madra. ¿No cambias la definición? Yo cambio el término. Y aquí todos contentos. ¡La madra que me parió!

NOTA: ya hay una acción-solicitud referida a este tema, puedes saber más en www.queesunamadre.org o echando un ojo a #unamadreEs en redes sociales.