Pero esto qué es?

Prototipado, abocetado, boceto, wireframe o directamente: «hazme algo rápido para que se haga una idea el cliente».

Yo, mi, me, conmigo y cualquiera que no sabe de qué vá tu trabajo…

Pues resulta que el prototipado no es nada rápido, aunque lo puede parecer. Hay que pensarse muy bien lo que estás haciendo, por, para, por qué y sobre todo para quién. Y sobre todo mantener conversaciones con el cliente y con el posible usuario, porque si no…trabajo tirado. Aquí el chiringuito lo lleva el UX junto con el UI (que normalmente son la misma persona). Pero parece un simple dibujillo, al menos los de baja resolución, porque luego están los de resolución media, los detallados y por fin los prototipados o mockup de alta resolución.

Y luego es cuando..

Pues eso, que hay que hacer tantos prototipos como reuniones y cuando esté todo clarito empezamos a darle forma, color y maquillaje. Lo que viene siendo un UI de toda la vida. Si te marcas un diseño antes de todo esto lo más seguro es que te tires de los pelos y eches mas horas que un reloj y además el producto final sea de pena porque no cumple. Por bonico que sea.

Prototipo básico de la home de inicio de una web.

¿Sabrías indicar de qué tipo es este?

Pertenece a la próxima web que aparecerá en el portfolio en breve..

Porque el prototipo no es solo para Apps, es necesario para cualquier producto digital. Cuando me dé la paciencia y el tiempo prometo un post sobre el mundo del los prototipos y sus actores: UX, UI, cliente, user, programador…y el TESTEO. Este último en mayúsculas, porque es de lo más importante, pero de los más olvidados en este circo… Y así nos vá.

By |febrero 14th, 2022|Tags: |0 Comments